Administración edificios, administración conjuntos,ley 675 de 2001,  manual de convivencia www.aiphltda.com/conviven.html  buscando empleo www.aiph.com.co/ideasemp.html   normas de convivencia www.aiph.com.co/conviven.html   normas convivencia propiedad horizontal www.aiphltda.com.co/conviven.html ley propiedad horizontal www.aiphltda.com/reforma.htm hoja de vida www.aiphltda.com/ideasemp.html funciones de un administrador www.aiph.com.co/administrador.htm   manual de convivencia propiedad horizontal www.aiphltda.com/conviven.html ley 675 de agosto 3 de 2001 www.aiphltda.com/leyph.html administración copropiedades www.aiphltda.com reglamento de propiedad horizontal Colombia www.aiph.com.co/reforma.htm como actuar en emergencia www.aiphltda.com/nuevo.html  emergencias incendio terremoto www.aiph.com.co/nuevo.html  funciones del administrador de propiedad horizontal www.aiph.com.co/administrador.htm  tenencia de mascotas www.aiph.com.co/mascotas.htm   expensas comunes en la propiedad horizontal www.aiphltda.com/recomend.html  legislacion republica de Colombia www.aiph.com.co contrato administrador propiedad horizontal www.aiphltda.com/notiactual.htm vigilancia privada guardias de seguridad empresas vigilancia Colombia: www.aiphltda.com Administración edificios www.aiphltda.com administración conjuntos www.aiph.com.co  ley 675 de 2001 www.aiph.com.co/leyph.html

Administracion Propiedad Horizontal Administracion Condominios edificios Centros Comerciales

ADMINISTRACION DE PROPIEDAD HORIZONTAL

 

 Visite nuestra TIENDA AIPH ON LINE!

¡ De interes General!

Diplomado ADMINISTRACION DE PROPIEDAD HORIZONTAL CONVENIO AIPH Ltda. y UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

Obtener Adobe Flash Player

Capacitese con el DIPLOMADO DE ADMINISTRACION DE PROPIEDAD HORIZONTAL, dirigido a quienes, deseen especializarse en una profesion rentable y con permanentes   oportunidades de empleo, y a los Administradores de Propiedad horizontal que quieran actualizarse y profesionalizarse.
Un Programa en convenio entre A.I.P.H. Ltda. y la UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
MATRICULAS ABIERTAS -
Ver mas

El Administrador de Propiedad Horizontal: Su perfil, Funciones, atribuciones y responsabilidades Vea este articulo completo...

Los Administradores de Propiedad Horizontal y el Presupuesto: ideas para elaborar el presupuesto

El Consejo de Administracion en la Propiedad Horizontal: Sus Atribuciones, sus Funciones, Incompatibilidades: Vea este articulo aqui...

Ideas para Conseguir Empleo: Un ameno y practico manual para quienes estan desempleados

Incendios, Terremotos, Atentados: Como hacer que no nos tomen desprevenidos: Como actuar en emergencias ...

Las Normas de Convivencia en la Propiedad Horizontal: Lo que debe contener el Manual de Convivencia...

CartillaDescargue la Cartilla de la ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA sobre PREVENCION DE TERREMOTOS

Visite la web de su Copropiedad! 

 

Artículos de Interés General

¡ COMO ACTUAR FRENTE A UNA EMERGENCIA !

Cada año las catástrofes naturales ocasionan irreparables pérdidas de vidas, cientos de heridos y pérdidas millonarias. Muchas de estas tragedias podrían minimizarse si tomaramos algunas elementales medidas de protección y prevención y si nos entrenaramos adecuadamente para poder reaccionar oportuna y eficientemente ante una emergencia. Son cientos de personas las que mueren al año por causa del pánico y la imprevisión, más que por la catástrofe misma.

Los cuerpos de rescate están familiarizados con esta clase de absurdos: Aquel niño calcinado porque sus padres lo dejaron encerrado, las personas muertas ante la puerta cerrada de una escalera de emergencia, los asfixiados por el humo de un pequeño incendio, porque se quedaron atrapados dentro del ascensor, la víctima del pánico que salta desde el quinto piso, antes de que se le pueda brindar ayuda.....

Naturalmente quienes residen o trabajan en Copropiedades corren más riesgo que aquellos que habitan en casas individuales. Normalmente en las copropiedades se agrupa un número grande de personas, que fácilmente pueden ser víctimas de un mortal asesino: el pánico.

Es por ello que la comunidad debe organizarse y tomar los desastres naturales como algo real, tangible y perfectamente posible, y no como algo que solo le ocurre a otros. Esto se aplica muy especialmente en aquellas zonas consideradas de alto riesgo.

Esta labor es más fácil de lo que ordinariamente se piensa: por ejemplo, se pueden utilizar las circulares para dar a conocer los principios básicos de la prevención de desastres, y finalizar la campaña con un simulacro.

El simulacro de emergencia, al que seguramente la comunidad asistirá con gusto, si está lo suficientemente motivada, tiene enormes virtudes prácticas, como:

1°- DETECTAR LOS PUNTOS VULNERABLES:

Estos pueden encontrarse tanto en las construcciones, como en ciertos hábitos de las personas, y en sus mismas reacciones.

Durante un simulacro podemos detectar y tomar nota, para su inmediata correción de las fallas en las vías de evacuación: escaleras con puertas cerradas, escaleras de incendio defectuosas, pasillos muy estrechos, obstáculos como materas, muebles y otros, que dificultan la rápida evacuación, extintores o equipos contra incendio en lugares ocultos o inaccesibles, accesorios, muebles o enseres que pueden caer sobre las personas en caso de terremoto, etcétera.

Respecto a las fallas humanas, podemos detectar y corregir algunas que son muy frecuentes y peligrosas: Desconocimiento total del uso correcto de las alarmas y equipos de emergencia, personas que utilizan los ascensores para la evacuación, personas que cortan la energía de los ascensores antes de comprobar que no hay nadie dentro de ellos, personas que corren, otras que tratan de llevar su "trasteo" con ellos, etc.

Para cada una de las situaciones de emergencia existe un procedimiento correcto, que puede minimizar las consecuencias y sobre todo evitar la pérdida de vidas. Por eso es conveniente buscar la asesoría de los expertos, que normalmente aceptan colaborar gustosamente con las comunidades que lo solicitan.

Contacte a las organizaciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil, las Asociaciones de Scouts, y el Cuerpo de Bomberos o las Unidades de Rescate de su localidad. Soliciteles su ayuda, propóngales que colaboren en la organización y realización de los simulacros. Estamos seguros que contará con su desinteresada colaboración.

Cómo actuar frente a una emergencia

Existen algunas normas elementales que pueden ser aplicadas a cualquier situación de emergencia, y solo a ellas nos referiremos aquí:

En caso de evacuación:

Cartilla Alcaldia Mayor de Bogota

La  DIRECCION DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS, dependencia adscrita a la Secretaria de Gobierno de la ALCALDIA MAYOR  DE BOGOTA, ha  preparado una Cartilla que les recomendamos descargar, (Esta en formato PDF, por lo que Usted necesitara el ADOBE READER, que puede descargar gratuitamente en: http://www.adobe.com/la/ ) y ayudar a divulgar en su comunidad, como complemento a este articulo.

Para descargar la cartilla, pulse en el vinculo:

http://www.aiph.com.co/ftpespe/carterremoto.pdf

 

¡AGREGUE ESTA PAGINA A SUS FAVORITOS

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

  SIGUENOS EN TWITTER

Pagina Principal |Nuestra Empresa | Nuestros Servicios | Novedades | Directorio Especializado

Calle 174 A No. 49 B 40 Tels. (571) 6730960, 5271330 BOGOTA, D. C. - COLOMBIA
Todos los Derechos Reservados © 1997 A.I.P.H. Ltda.

 AIPHWEB: Su pasaporte al Exito en INTERNET